Web hosting para un sitio web dedicado a la empresa: Cómo elegir el mejor

Comments · 73

El alojamiento web para un sitio web de negocios es una de las cosas más básicas e importantes que no debe pasar por alto al crear un sitio web.

El alojamiento web para un sitio web de negocios es una de las cosas más básicas e importantes que no debe pasar por alto al crear un sitio web. Hay que tener cuidado al elegir uno. No todos ellos son de buena calidad y adecuados para un sitio web corporativo. Sin embargo, la ventaja es que hay varias opciones en el mercado eslovaco. ¿Cómo elegir el mejor?

Te puede interesar: Web Hosting Chile

Cada opción tiene sus pros y sus contras. Para que te hagas una mejor idea de ellos, te contamos un poco más sobre cada uno.

Alojamiento web gratuito

El alojamiento web gratuito suena muy atractivo. El pago de una tasa adicional desanima a mucha gente. Pero el problema es que si busca servicios de calidad, no los encontrará en estas aguas.

Las limitaciones y desventajas más comunes de los tipos de alojamiento gratuito incluyen:

La mayoría no admite CMS (sistemas de gestión de contenidos)

Esto significa que si usted está planeando usar WordPress, por ejemplo, definitivamente no podrá salirse con la suya aquí.

Espacio reducido

Cuando compras un alojamiento, sueles elegir el espacio que vas a utilizar para subir tu sitio. Las empresas con servicios de alojamiento le proporcionarán unos cuantos GB por unos pocos euros. Los alojamientos web gratuitos suelen estar limitados a un máximo de 100 MB. Y eso no es suficiente para un sitio web empresarial.

Poca disponibilidad

Un alojamiento web de calidad debería tener una disponibilidad de al menos el 98%, preferiblemente del 99%. Esto garantiza que su sitio web estará disponible en todo momento a lo largo del año. Sin embargo, con los tipos libres, la disponibilidad no es demasiado halagüeña. Por lo general, suelen estrellarse y no son permanentes.

Cero servicio al cliente

¿Ha perdido datos importantes o necesita ayuda? Los servicios gratuitos se caracterizan por un mal servicio. No obtendrá una respuesta inmediatamente, sino días, semanas o incluso meses después.

Entonces, ¿para quién es adecuado?

El alojamiento web gratuito es adecuado para las personas que quieren probar a escribir un blog, por ejemplo. A veces también es adecuado para crear sitios web personales. Sin embargo, si los utiliza con frecuencia y tiene varias personas que los visitan, debería cambiar a una opción de pago. Las empresas o marcas deberían evitarlo.

Alojamiento web de pago

El alojamiento web clásico de pago es la mejor opción para cualquier sitio web empresarial. Tiene todo lo que le falta al libre. Eso significa:

  • Es compatible con un CMS, como WordPress
  • puede elegir entre varios tamaños
  • 98 - 99,9% de disponibilidad
  • gran servicio al cliente
  • muchos servicios adicionales.
  • Alojamiento web para empresas

La tercera opción, y especial, es el alojamiento web para empresas. Este es el mejor para los propietarios de sitios web que generan ingresos. Aunque es más caro, ofrece varias ventajas, como:

protección de datos superior

gran espacio

mayor rendimiento

sin restricciones.

Y mucho más. Si el sitio es una fuente importante de ingresos para usted, debería pensarlo.

¿Qué tipo de alojamiento web es mejor para un sitio web empresarial?

A la hora de elegir el alojamiento, se encontrará con varios tipos. Cada uno de ellos tiene ciertas ventajas e inconvenientes. Según sus características, se puede saber cuál es el mejor alojamiento web para un sitio web empresarial.

Alojamiento compartido

Como su nombre indica, el alojamiento compartido funciona de tal manera que más de un sitio web se almacena en un solo servidor. Por lo tanto, es más adecuado para las pequeñas empresas con menos actividad o para los principiantes.

El alojamiento compartido es barato, por lo que no hay que invertir demasiado en él desde el principio. Por otro lado, no es tan potente porque estás compartiendo el espacio con otra persona.

Alojamiento dedicado

La segunda opción es el alojamiento dedicado. Este tipo representa un espacio en el que sólo se aloja un sitio. Esto significa un mayor rendimiento como resultado. Es adecuado para grandes empresas y compañías que dependen de un sitio que funcione sin problemas y sin errores.

El alojamiento dedicado es más caro que el compartido, pero definitivamente vale la pena.

Alojamiento en la nube (VPS)

El alojamiento en la nube es muy similar al alojamiento compartido. Es adecuado para aquellos que necesitan opciones de crecimiento ilimitado en el rendimiento del alojamiento o la memoria. Por lo tanto, es adecuado para empresas medianas con mayores exigencias.

Alojamiento de WordPress

Y el último es el alojamiento web de WordPress. Como su nombre indica, está diseñado sólo para WordPress. Es adecuado para absolutamente todos los sitios que se ejecutan en este sistema. Por regla general, es más caro.

Comments